El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado que los populares son "la única alternativa" al gobierno de Pedro Sánchez y ha defendido que hay que unir "liberales, democratacristianos, conservadores pero también socialdemócratas" en torno a un "único proyecto", como es el PP. "Todo el resto si no será a favor de los que nos están malgobernando", ha dicho Casado este jueves después del anuncio de Vox de una moción de censura contra Sánchez en septiembre.

El líder de los populares ha afirmado, en una intervención en el curso de verano 'Prensa y poder' en Burgos, que el PP quiere ganar la izquierda "a las urnas" y lo quiere hacer "atrayendo la unión de todos aquellos españoles a quienes no les gusta el gobierno radical" de Sánchez. "Hay una alternativa política lista para volver a gestionar recesión y salvar España de una crisis", ha asegurado, y ha reivindicado al PP como "fuerza tranquila" y "moderada", un "partido de puerta ancha".

Por otra parte, Casado ha vuelto a proponer la creación de un alto comisionado estatal para la gestión de los fondos de recuperación europeos. "Pedimos que las ayudas no se pueden peronizar, no se pueden utilizar para redes clientelares o planes E, ruinosos a largo plazo", ha dicho.

"Seguiremos tendiendo la mano para salvar vidas y puestos de trabajo", ha afirmado.