El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha hablado del PP de Catalunya como la alternativa a un posible tripartito entre el PSC, ERC y comuns, que ha calificado de "coalición Frankenstein".

Pablo Casado, ha apoyado al candidato del PP a la presidencia, Alejandro Fernández, en el pistoletazo de salida de la campaña electoral en Catalunya. Durante el acto Casado ha cargado duramente contra los socialistas y ha erigido Fernández como el "cambio real" en Catalunya.

También ha avisado de que si el PSC tiene la opción, volverá a pactar con ERC y los comunes para reeditar un tripartito que Casado ha calificado de "coalición Frankenstein". En este sentido, el presidente de los populares ha asegurado que en un eventual tripartito los socialistas presidirían a la Generalitat, pero quién "mandará", será el independentismo.

Casado denunciará al PSC ante la Junta Electoral Central

Por otra parte, ha anunciado que su partido denunciará ante la Junta Electoral Central (JEC) los actos de toma de posesión de los nuevos ministros de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, y de Sanidad, Carolina Darias. ​​Ha asegurado que fueron una "campaña a favor de Salvador Illa" como candidato de PSC a la presidencia de la Generalitat.

De la misma manera, ha afirmado que "el Parlamento Europeo ha votado a favor de la propuesta para que dentro del procedimiento de euroorden figure los delitos contra la integridad constitucional". Por lo tanto, según él, cualquiera que "haya comas algún delito contra la constitución de un Estado, tendrá que ser entregado a las autoridades de este en caso de marcharse". Así hace referencia a los exiliados, que ha tildado de "prófugos".

Alejandro Fernández promete ser el partido "de cambio" en Catalunya

A su vez, el candidato Alejandro Fernández, ha hecho referencia a lo que él llama "nacionalismo identitario" y "la extrema izquierda" en Catalunya asegurando que forman "las dos caras de la misma moneda populista". También ha hablado de los partidos de Gobierno como partidos del "nacionalpopulisme" que "ha gobernado con mano de hierro cruel en Catalunya".

Tal como ha hecho Casado, ha reiterado que sólo un buen resultado del PP puede hacer que el candidato socialista, Salvador Illa, no pacte con ERC. "Nosotros podemos conseguir hacer un cambio a Catalunya", ha repetido.

 

 

Imagen principal, Pablo Casado durante el acto del PP de la campaña electoral en Catalunya / ACN