El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido "saber la verdad" sobre el número de víctimas mortales por coronavirus al Estado. En el acto de presentación de candidatos de los populares a las elecciones gallegas, Casado ha asegurado que durante los cerca de 100 días de estado de alarma el Gobierno "ha ocultado información y no ha facilitado la tarea parlamentaria y de los medios de comunicación".

"No es mucho pedir que una nación que se respeta a sí misma empiece por ser capaz de saber el número de personas que ha perdido la vida, honrarles y ayudar los familiares y enfermos", ha argumentado Casado. El líder popular también ha señalado que el ejecutivo "no ha estado a la altura" y "ha olvidado la salud de los españoles".

Además, durante el acto Casado ha propuesto "un pacto de Toledo" por la salud, la creación de una agencia nacional de seguimiento y evaluación, una oficina nacional para las víctimas y su reconocimiento y una central de compras para afrontar posibles rebrotes. También ha propuesto la creación de una comisión al Senado para evaluar la atención social y a las personas mayores.

El líder popular ha puesto en valor la tarea del PP durante la pandemia y ha remarcado su "coordinación y generosidad tremenda". Además, el líder popular ha querido indicar que las comunidades autónomas donde más muertos ha habido en residencias "son las que no gobierna el PP". A pesar de eso, ha dicho que este hecho "no es relevante" sino que les preocupa "que no se repita la situación en ningún sitio".