El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha visitado Barcelona este jueves por primera y única vez durante esta campaña electoral. El líder de los populares ha vuelto a asegurar que, si gana las elecciones, requerirá en el primer Consejo de Ministros al presidente de la Generalitat que cumpla la Constitución, por lo cual empezará a tramitar la aplicación del artículo 155 en Catalunya.

Entre gritos de "presidente, presidente," Casado ha asegurado que el 155 es un mecanismo para garantizar los derechos de todos los catalanes, y que si no lo activara estaría prevaricando, como ha hecho Pedro Sánchez a lo largo de estos meses en el Gobierno. A la vez, el presidente del PP ha denunciado que no se puede permitir que presidiarios como Junqueras, Otegi o Sànchez controlen el gobierno de España.

Pablo Casado PP eleccions 28a - Efe

Efe

El popular ha destacado que, a su juicio, la ciudadanía no merece un presidente como Sánchez, y ha vaticinado que el candidato socialista pactará con los independentistas: "No podemos tolerar que un caballo de Troya como Sánchez, que oculta a ERCJxCatBildu y a la CUP" vuelva al gobierno español.

Casado ha reiterado que volverá a penalizar la convocatoria de referéndums, que modificará la ley de indultos para los condenados por sedición y rebelión, y que ilegalizará "la kale borroka" catalana con la ley de partidos.

Alabanza al Rey

A su vez, la candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha alabado el Rey y el discurso que realizó el 3 de octubre de 2017 y lo ha calificado de "como máximo defensor de la igualdad, libertad y fraternidad en España" ante el independentismo. "El discurso del Rey lo han intentado prohibir, quieren borrar sus palabras de la historia" ha sostenido Cayetana.

Catalunya vive una situación "anómala"

La candidata del partido por Barcelona, ha vuelto a insistir en que Catalunya vive una situación anómala, y ha cargado contra el president Carles Puigdemont y el president Torra, a quien ha tildado de racista y de vicario de Puigdemont. Además, la candidata del PP también ha cargado contra el PSOE asegurando que "ha blanqueado a los nacionalistas" y que "les quiere premiar", lo que hace que se haya "autoexcluido" del bloque constitucionalista.

La candidata popular ha recuperado parte del discurso que pronunció en el debate de TV3 de este miércoles, y ha vuelto a pedir la dimisión de su director, Vicent Sanchis, por su imputación por desobediencia al juzgado 13 de Barcelona, hecho que ha calificado "de anómalo".

Cayetana Álvarez de toledo Alejandro Rodríguez Pablo Casado - Efe

Efe

Álvarez de Toledo también ha pedido al PSOE que "deje de instrumentalizar" la violencia de género, que ha denominado "violencia de pareja" porque considera que se está utilizando como una "estratagema" política. Además ha reiterado que no hay ninguna organización de hombres que se dedique a asesinar mujeres.

El presidente de los populares en Catalunya, Alejandro Fernández, ha advertido que el soberanismo pretende "reactivar el golpe", pero "con una naturaleza diferente". "Son torpes en la ejecución de sus planteamientos, pero no van de farol", ha asegurado ante unas 300 personas.