El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este domingo que pactaría con el PSOE "si hiciera falta" con el fin de desbloquear la situación. Casado ha señalado que las elecciones del 10-N "van de desbloqueo" y ha apuntado que el voto a la formación popular es "la única garantía" para salir de la parálisis política.

"Si la gente quiere desbloqueo en España sólo puede votar el PP, que es el partido que siempre ha estado abierto a pactar y ha demostrado eficacia al sentarse en la mesa de negociación", ha afirmado Casado en un mitin en La Corunya. "Que los votantes sepan que si el PP saca un escaño más que el PSOE, desbloquearemos la situación y llegaremos a formas de gobernabilidad con todos los partidos constitucionalistas, también si hace falta con el PSOE", ha señalado el líder del PP.

Casado también ha hecho una apelación a los partidos de centro-derecha "que no quieren que gobierne Sánchez" si están dispuestos a evitar las provincias donde se reparten pocos escaños y así no perjudicar los resultados del PP.