Ester Capella ha enviado dos cartas, una a la ministra de Justicia y la otra al presidente del Consejo General del Poder Judicial, pidiendo que se abra una investigación por el caso de los correos privados de jueces españoles las semanas previas y posteriores al 1 de octubre en que expresan odio y animadversión hacia los independentistas catalanes y llaman "golpistas" o comparan con los nazis a los promotores del referéndum de autodeterminación, los presos políticos catalanes y los exiliados.

La consellera de Justícia alega que se trata "de evidentes injurias, insultos y muestras de odio por motivos ideológicos, que no dejan ningún margen para la indispensable imparcialidad del poder judicial.

Ester Capella añade que este tipo de casos "dañan todavía más la reputación y la confianza de la ciudadanía en la justicia española".

 

 

Al presidente de todos los jueces, Carlos Lesmes, la consellera de Justícia le pide abrir una investigación para identificar a los jueces y magistrados autores de los mensajes ofensivos y trasladar el caso a la Comisión de Disciplina.