Si hace 24 horas le invitaba a través de una rueda de prensa a volver a sentarse en torno a una mesa para dialogar, este miércoles por la tarde Quim Torra ha trasladado la petición formal a Pedro Sánchez, a través de una carta corta y concisa. Sin rodeos.

El president de la Generalitat emplaza al jefe del ejecutivo español a encontrarse "con carácter de urgencia" una vez superado el ciclo electoral y que los asuntos que ocupan a nuestros gobiernos son más candentes que nunca". En la misiva, de dos párrafos, Torra adelanta que su gabinete contactará con Moncloa para convocar la reunión "tan pronto como sea posible". Y concluye señalando la conveniencia de que ambos aborden "las cuestiones más urgentes y trascendentes de acuerdo con los mandatos electorales que hemos recibido cada uno".

Para acabar, deja abiertos tanto la fecha como el lugar a la disponibilidad de Pedro Sánchez. La última vez que los dos se vieron fue el 20 de diciembre en el Palau de Pedralbes. Al cabo de unas semanas, el diálogo se frustró tras la manifestación de VOX, el PP y Cs en Colón.