El portavoz y concejal de ERC en el Ayuntamiento de Vic, Joan Ballana, ha publicado una segunda carta dirigida al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, después de que la primera se hiciera viral.

En esta nueva publicación en Facebook, Ballana explica a Rajoy que les han llegado "miles de carteles y papeletas de propaganda del referéndum para empapelar toda la ciudad". Es más, acompaña el post con fotografías del equipo republicano en su sede de Vic con cajas y cajas de material del 1-O.

El concejal también aparece con una de estas cajas etiquetada con el nombre de Mariano Rajoy. "A usted le dejamos unas 100 papeletas en el armario que hay detrás de la puerta", le informa. "El armario está cerrado con llave, pero seguro de que sus lacayos lo abren con una patada", ironiza.

"Ay, señor Rajoy, duerma bien este fin de semana porque sé que la prepara usted gorda para la semana que viene... pero... no nos moverán!", reivindica, y añade que "nosotros ya hemos ganado y usted y los suyos ya son la escoria de Europa".