Los nueve presos políticos que están siendo juzgados en el Tribunal Supremo han difundido una carta dirigida a los testigos de la defensa que han ido pasando por el juicio en las últimas semanas donde se les agradece su presencia porque "han puesto luz a la oscuridad", según ha adelantado TV3.

La carta es manuscrita y está firmada por los nueve presos políticos.

carta presos politics testimonis tv3

Este es el texto íntegro de la carta:

"Queridas y queridos,

Cada una de vuestras declaraciones ha sido el recuerdo vivo de lo que fue el 1 de octubre. Vuestra dignidad ante el tribunal que nos juzga ha puesto en evidencia la determinación de una gran mayoría del pueblo de Catalunya para ejercer decididamente y pacíficamente el derecho de autodeterminación.

El Estado desafió la razón y los principios democráticos. Y la ciudadanía de Catalunya desobedeció, consciente de lo que hacía, una prohibición tan injusta como antidemocrática.

Vuestras palabras han puesto luz a la oscuridad que las mentiras dichas por los testigos de la acusación habían provocado.

Estamos orgullosos de vosotros y de cómo habéis reivindicado y puesto en valor la desobediencia civil masiva que hizo posible la gran victoria del 1 de octubre.

¡Gracias por tanta dignidad! ¡Saldremos adelante!"