Un acto político y la segunda serie de conciertos han puesto el punto final este sábado al festival La Resposta. Organizado por el colectivo Sallent Respon y la campaña 'Free Anna Gabriel', la iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos para la "caja de resistencia solidaria" para la exdiputada de la CUP, que desde mediados de febrero se encuentra en la ciudad suiza de Ginebra después de decidir no comparecer ante el Tribunal Supremo (TS) para responder a las acusaciones de uno presunto delito de desobediencia.

Unas amigas de la cupaire han sido las encargadas de leer una carta que la misma Gabriel ha dirigido a sus vecinos. "Disfrutad de vosotros, que tenéis el honor de formar parte de las personas que no se resignan y que todavía tienen esperanza. Sonreíd que ganaremos", ha escrito.

Sallent ya se volcó con Anna Gabriel el pasado 24 de febrero con un concierto y posterior cena solidaria con el lema: 'Si tocan a Anna, Sallent Respon'. Entonces consiguieron recaudarse 6.000 euros, cifra que se confía igualar o superar con el festival solidario. Según datos de la organización, las previsiones son buenas después de constatar que unas 2.000 personas participaron en las actividades del primer día, el viernes, cuando la previsión para el global del festival es de una asistencia total de 5.000 personas.