Aunque el líder de la oposición, Carlos Carrizosa, ha querido moderar el tono en la entrevista de este martes en TV3, no se ha podido estar de lanzar las ya habituales críticas a la televisión pública catalana, aprovechando que lo entrevistaba su director, Vicent Sanchis.

"TV3 es un fenomenal aparato de propaganda carísimo para seguir atizando el fuego", ha denunciado después de comentar que le parecía muy exagerado que el Telenotícies vespre hubiera dedicado 15 minutos de "publirreportaje" a la suspensión del tercer grado de los presos políticos. "¿No le parece una noticia importante?", le ha preguntado Sanchis. "Sí que lo es, pero no merece un publirreportaje", ha respondido el portavoz de Cs.

 

Más allá de las cargas contra TV3, Carrizosa ha querido situar la pandemia del coronavirus como una especie de oportunidad para acabar con el proceso de independencia de Catalunya. "La sociedad catalana y también el independentismo está harto del procés . Estoy convencido", ha afirmado con un intento de guiñar el ojo a algún votante soberanista despistado.

En esta línea, ha querido diagnosticar el procés como "un problema de estos líderes", en referencia al president en el exilio, Carles Puigdemont -de quien ha asegurado que los catalanes están hartos de seguir "sus peripecias de fugado" - y el exvicepresidente y líder de ERC, Oriol Junqueras. "Lo vi rencoroso", ha comentado sobre este último. Así pues, Carrizosa ha apuntado que hay muchos de sus "seguidores" que "quieren normalidad".

¿Mirar a la cara a los presos?

Después de despreciar brevemente los objetivos de la independencia: "¿Supongo que nos querían sacar el pasaporte, no?", ha preguntado con una sonrisa trapacero, Carrizosa ha vuelto a acusar a los presos de haber recibido un trato de favor en su estancia en la prisión. "Mire, yo he hecho derecho penal y derecho penitenciario. Y vi que no se aguantaba por ningún sitio el artículo 100.2 ni tampoco el tercer grado. Sin ningún tipo de duda han recibido un trato de favor. Es un escándalo", ha asegurado.

En referencia a los presos también, Sanchis ha querido coger el hilo de una de las declaraciones destacadas de Junqueras en su entrevista a la cadena catalana y le ha preguntado si podría debatir con ellos ahora mismo mirándoles a la cara. Carrizosa, sin embargo, ha dudado y se ha limitado a responder que él ya los advirtió.

"Es que yo estaba allí y ya los avisé de qué les podía pasar. ¡Y me decían que los estaba amenazando!", se ha burlado. Así pues, Sanchis le ha cuestionado que si lo único que puede hacer el independentismo es renunciar a su proyecto, Carrizosa lo ha rechazado. "No digo que nadie renuncie a ser independentista, sino que renuncien a hacerlo fuera de la ley", ha instado criticando que el procés "quiso derogar el Estatuto con una mayoría absoluta que ni representaba a la mitad de la población".