El diputado de Cs Carlos Carrizosa ha aprovechado la sesión de control de este miércoles al Govern para atacar al conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró. Carrizosa ha preguntado a Puigneró si es conseller por su actuación durante el 1-O, según el diputado de Cs "robando ilegalmente los datos de los ciudadanos", y por sus tuits "antiespañoles y supremacistas".

Además, ha asegurado que Puigneró es especialista en plantar al Rey, en referencia a los actos del Mobile World Congres, y ha asegurado que eso es lo que quiere hacer ahora al presidente Quim Torra con la inauguración de los Jocs del Mediterrani. "Quieren dividirnos y arruinarnos", ha asegurado. Finalmente, Carrizosa ha pedido a Puigneró que cuando "crea que es un activista de un CDR, abra su cuenta corriente", en relación a que verá el sueldo de conseller.

Cs ha asegurado que estarán "atentos" para que el conseller no "abuse de su cargo" y ha amenazado a Puigneró asegurando que por las "irregularidad" del 1-O "ya responderá".

Puigneró ha evitado entrar en el juego de Carrizosa y se ha limitado a asegurar que la conselleria de Políticas Digitales es "muy necesaria en el momento que vivimos" y que si quiere saber cómo ha llegado a conseller le tendría que preguntar al presidente Quim Torra, que es quien lo nombró.