El rifirrafe entre Ciudadanos y los grupos independentistas no cesa. Después del fuerte encontronazo que se ha vivido este viernes en el Parlament entre el portavoz del partido naranja, Carlos Carrizosa, y el diputado republicano Ruben Wagensberg, Cs ha enviado una carta a Torrent quejándose de lo que consideran "prácticas deshumanizantes" de JxCat y ERC.

En un texto firmado por el mismo Carrizosa, la formación considera "vergonzoso y lamentable" que los independentistas hayan utilizado expresiones que "tienden a la deshumanización" de su grupo. Así pone como ejemplo las palabras de los portavoces de JxCat y ERC, Albert Batet y Anna Caula, en las que los acusaban de falta de humanidad.

Carrizosa considera que se trata de una "estrategia coordinada" y vuelve a incidir en los artículos antiguos del president Quim Torra, para decir que forman parte del "nacionalismo más excluyente y degradante".

Por eso, piden a Torrent que "garantice en el ejercicio de sus funciones que tales prácticas deshumanizantes no se vuelvan a repetir con toda impunidad".