El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, se ha mostrado crítico con el acto de este domingo a Montjuïc organizado por las entidades soberanistas, afirmando que demuestra que el proceso independentista "se encuentra en su tramo final" y que concluirá con unas "elecciones autonómicas". Por eso, ha instado al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, a convocar estos comicios para "cambiar este Govern que ya está acabado".

Carrizosa se ha referido al acto como "otra de las performances" del president Puigdemont y del vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras. En esta línea, el portavoz de la formación naranja ha acusado a los dos líderes catalanes "de esconderse" detrás de la gente para eludir sus responsabilidades y ha dejado claro que el referéndum del 1 de octubre no deja de ser "una repetición del 9-N", ya que tiene, según Carrizosa, el mismo objetivo, "sacar a los catalanes de España y Europa".

Carrizosa también ha tenido palabras para el secretario tercero de la Mesa del Parlament, Joan Josep Nuet, de CSQP, que este lunes declarará ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya por haber permitido la votación parlamentaria sobre la convocatoria de un referéndum. Carrizosa ha lamentado que "se crea que está por encima de las leyes".