El candidato de Ciudadanos a la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha hecho un llamamiento para "luchar y votar" y frenar el independentismo y, a la vez, evitar un hipotético pacto entre el PSC y ERC para gobernar Catalunya. Carrizosa y la presidenta del partido, Inés Arrimadas, han alertado de la posibilidad de un nuevo tripartito de izquierdas y han reclamado un Cs "fuerte" como "garantía" que esto no pase.

El programa electoral de Cs

El programa electoral de Cs consta de 10 puntos donde explica con detalle, cuáles son aquellas propuestas que el partido pretende llevar a cabo si llega a la presidencia de la Generalitat. [Consulta aquí el resto de programas electorales].

"Si tenemos un tripartito, no solo tendremos privilegios y más proceso, sino que tendremos indultos" para los presos políticos, han alertado. Para Carrizosa, los comicios previstos para el 14 de febrero son "una grandísima oportunidad para cambiar la política catalana" y parar el nacionalismo. El candidato ha asegurado que ve en la convocatoria electoral "una oportunidad de poder hacer un gobierno constitucionalista", ha llamado a sus afines a movilizarse y ha afirmado que son más que los votantes independentistas.

Carrizosa también ha asegurado que el independentismo causa separación, ha instado a hablar "de empleo, de personas que están en los ERTE, de hosteleros, comerciantes que lo están pasando fatal, sin pensar si son independentistas o no", y ha llamado a colaborar ante las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Carrizosa y Arrimadas han abierto la campaña electoral de Cs en Monjuïc, en un acto retransmitido por las redes sociales y en que solo han asistido de público algunos miembros de la candidatura, como Anna Grau, Nacho Martín Blanco y Marina Bravo, que es también secretaria general de la formación a nivel estatal. Han presentado el cartel de campaña, una fotografía de ambos líderes con el lema 'Porque ganamos todos' y el símbolo con el cual se presentan: el corazón tribandera de Cs con unos brazos que simbolizan un abrazo.

Arrimadas ha explicado que el abrazo es un símbolo importante no solo por la dificultad que ha supuesto la pandemia de la Covid-19 para las relaciones personales sino también por la necesidad de reencuentro de la ciudadanía. "Queremos volver a abrazarnos entre catalanes pensamos el que pensamos y hablamos el que hablamos", ha reivindicado. Además, ha hecho un llamamiento a participar a los comicios a pesar de la "rabia" y la "decepción". "Podemos estar indignados y cabreados hasta el 14, pero si no vayamos a votar estaremos cabreados como mínimo cuatro años más", ha asegurado.