Ciutadans ha cargado contra Sanchis por ser "un independentista radical" y ha cuestionado la neutralidad de TV3.

El portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha aprovechado la sesión de control en el Govern del pleno del Parlament para preguntarle sobre la política relativa a los medios de comunicación catalanes. Como llevan haciendo desde que se conoció el nombramiento de Vicent Sanchis, el partido ha cargado contra el nuevo director de TV3: "¿No han encontrado a nadie más radical para dirigir TV3?".

Según considera la formación naranja, el Govern está invirtiendo "una lluvia de millones" en la televisión pública para hacer de "brazos del Ejecutivo". Por eso consideran que el Govern ha nombrado a "el independentista más convencido" pero han lamentado que "contribuya" a poner en entredicho la "credibilidad" de TV3.

El conseller de Cultura, Santi Vila, ha recordado que Sanchis es "un periodista de reconocido prestigio que no es militante de ningún partido". Sobre el trabajo de TV3, Vila ha recordado que la televisión pública tiene que garantizar y proteger la lengua e identidad catalana" y, según ha recordado, es la televisión "con más credibilidad".