El portavoz de Ciudadans en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha acusado este sábado al Govern de "montar un circo" para "caldear el ambiente" con la denuncia a la Guardia Civil a raíz de los interrogatorios por el referéndum.

Desde Les Cases d'Alcanar, Carrizosa ha defendido los interrogatorios "si hay la sospecha de que estos señores podrían estar incumpliendo la legalidad" y "ha opinado" que la denuncia "no tirará adelante".

La denuncia acusa a los agentes que llevaron a cabo los interrogatorios de cinco presuntos delitos: contra los derechos individuales, obstrucción a la justicia, usurpación de atribuciones, falsedad documental y violación de secretos.

"Nosotros respetamos absolutamente las diligencias de los cuerpos policiales y las de los jueces", ha asegurado Carrizosa, que ha enmarcado en la normalidad que se pida información a varias personas por supuestas ilegalidades. "Supongo y espero que darán las explicaciones pertinentes y, si están cumpliendo la legalidad, no pasará absolutamente nada", ha añadido el diputado naranja.

Sobre la preposición de ley del referéndum que se tiene que presentar, ha apuntado que la formación no participará "de otra performance" que convierta el Parlament "en el Teatre Nacional de Catalunya". Además, ha añadido, la ley se quedará en "papel mojado".

Ya esta mañana el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha asegurado que su grupo no asistirá "a un pleno ilegal para votar la ley del 1-O".