El portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha hecho este sábado una gran defensa del ejército español y ha asegurado que "se merece todo el apoyo" de la población por su tarea.

En una atención a los medios en la puerta de la sede de su partido en Barcelona, Carrizosa ha sido preguntado por las palabras de la ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, que otorgaron  al ejército el papel de defender el cumplimiento de la Constitución.

Delante de eso, el diputado de C's ha creído conveniente remarcar que "en un país democrático, el ejército merece el apoyo de la población ya que los militares se juegan la vida para defender nuestros derechos y nuestros valores democráticos". "No creo que se tenga que entrar en nada más en torno al ejército", ha sentenciado.

Puigdemont y la CUP

Carrizosa también ha reaccionado a las palabras del presidente de la Generalitat, que el jueves dijo que cree que dentro de un año ya no estará en el cargo y que no tiene intención de presentarse en las próximas elecciones catalanas. "Seguimos con un Govern inestable y nos parece normal que Puigdemont no quiera continuar en esta inestabilidad permanente, que no le permite ni siquiera asegurar que acabará el 2017 como presidente de la Generalitat".

El diputado naranja ha añadido que Puigdemont es ahora mismo "prisionero de un partido antisistema y no tiene margen de maniobra". Para C's, que la CUP "cuestione de nuevo" la aprobación de los presupuestos del Govern es un signo más de la "inestabilidad" que están provocando los anticapitalistas en Puigdemont.

De la misma manera, Carrizosa asegura que C's apostaría más por un cambio de rumbo del ejecutivo y del presidente que por una nueva convocatoria de elecciones. "Nosotros no queremos que los catalanes se pasen la vida votando. Preferiríamos que los representantes públicos hagan lo que tienen que hacer: unas respuestas de acuerdo con las necesidades de los catalanes y aparcar la constante reivindicación de repetir el 9-N", ha dicho en una atención a los medios convocada en la puerta de su sede en Barcelona.

Carrizosa ha reclamado que Catalunya tenga "un Govern que piense de una vez en todos los catalanes, que no deje vacías las sillas de representación al resto del Estado y que piense en todo el mundo".

Con respecto a los posibles problemas internos que dentro del PDeCAT haya provocado la decisión de Puigdemont de no ser de nuevo presidenciable, Carrizosa cree que el más preocupante no es quién será el candidato sino qué puede ofrecer el partido del presidente. "Es más grave que un vacío en la sucesión, lo que no tiene el PDeCAT es proyecto más allá de provocar la división y repetir el 9-N. El que tendría que haber es alguien que ofreciera un proyecto alternativo a lo que ofreció Mas u ofrece Puigdemont", ha sentenciado.