"Quedamos a dinar. Quedem per comer", ha sido el lema de la última acción para favorecer el diálogo entre madrileños y catalanes.

Organizada por el Gremi de Restauració de Barcelona junto a asociaciones madrileñas de restauradores, la iniciativa se ha llevado a cabo este martes en la capital de España para mostrar que "podemos convivir, por eso tendremos futuro".

La comida madrileñocatalana ha reunido a una sesentena de personalidades de ambas ciudades, que han querido seguir la iniciativa de Parlem, pero con un plato sobre la mesa.

Por la bancada catalana, se han visto caras del mundo de la cultura y el periodismo como Joan Manuel Serrat, Xavier Sardà, Mercedes Milá, Àngels Barceló, Dani Mateo, Sandra Sabatés, Sandra Barneda, además de algún político como el exlíder de ICV Joan Herrera.

Por lo que se refiere a personalidades madrileñas, no ha faltado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el gran Wyoming, Cristina Almeida, Pepa Bueno, Iñaki Gabilondo o representantes sindicales como Cándido Méndez (UGT) o Unai Sordo (CCOO).

Sobre la mesa, un menú con un plato de cada casa. De primero, sopa de cocido y escalivada; de segundo empedrado de garbanzos de Madrid con judías y butifarra y; para acabar, leche merengada y crema catalana.

La cita ha sido en una terraza de la madrileña Plaza Mayor. Como señalan los organizadores, dicha plaça "ha sido un escenario del poder, de la cultura urbana y de las luchas por la libertad" y a día de hoy "quiere ser escenario de concordia y diálogo en torno a una mesa".