1. El voto exterior, al juzgado

La consellera de Governació, Meritxell Borràs, presentará este miércoles todo el pliego de medidas judiciales para tratar de aclarar la polémica del voto exterior del 27S. Los servicios jurídicos de la Generalitat han estudiado el conjunto de casos denunciados. Una casuística que ha servido para construir las demandas judiciales y administrativas para, en la medida en que sea posible, resarcir a los afectados del perjuicio de no haber podido ejercer el derecho al voto.

2. El juramento del PP

"Defender la unidad de España y la unidad de los catalanes frente a los que quieren dividir a nuestra sociedad". Este es el juramento que los 11 diputados del PP pronunciaron para recoger el acta de diputado.

3. Chacon y Lawrence de Arabia

Muchos de los veteranos del consejo nacional del PSC comparan la actitud de Carme Chacón respecto a Pere Navarro con una de las escenas más emblemáticas de la película Lawrence de Arabia. En esta escena, en un ataque a una columna turca, Lawrence blande la daga y espolea a sus tropas al grito de "sin prisioneros!". Carme de Arabia.

4. "Senyeres" en la policía española

Sorpresa en las furgonetas de la Unidad de Intervención Policial del CNP que cubría el registro a los despachos de Jordi Pujol Ferrusola en la calle Ganduxer. En los retrovisores del interior colgaba una bandera. Los agentes, no obstante, pidieron a El Nacional que no interpretase cosas que no son. "Es nuestra bandera, venimos de Aragón", advirtió uno de los mandos.

5. Método 3 se lo mira

El espectacular despliegue del Cuerpo Nacional de Policía para registrar los despachos de Jordi Pujol Ferrusola en la calle Ganduxer ha tenido un espectador de excepción: Francisco Marco, el exdirector de la agencia de detectives Método 3. Marco no estaba como parte a pesar de que una grabación registrada por su agencia -la de la conversación en el restaurante La Camarga entre Alicia Sánchez-Camacho y María Victoria Álvarez- originó el caso Pujol. Simplemente, vive justo en el edificio del delante de las oficinas de Jordi Pujol Júnior. Incluso, charló un rato con los periodistas de guardia.

6. Militares que piden mano dura

Nueva petición en Change.org con el fin de detener "la deriva independentista". Esta vez la promueve el general de División Rafael Dávila, una de las voces más reconocidas entre los militares en la reserva. La petición está a punto de llegar a las 1.500 firmas.

7. El policía de Olot, la leyenda

El policía de Olot que multó el coche de la Guardia Civil en el registro del ayuntamiento de la capital de la Garrotxa es diácono. Además, canta gospel. Dos características que han hecho enfurecer a diversos foros en internet.

8. Jordi Borràs escribe sobre SCC

El fotoperiodista Jordi Borràs, especializado en la memoria gráfica de la extrema derecha en Catalunya, entregará este sábado a imprenta su nuevo libro. Esta vez, Borràs explica los orígenes, la historia y los detalles de la entidad unionista Sociedad Civil Catalana.

9. Vilarrubí, sin caja fuerte

El vicepresidente institucional del Barça, Carles Vilarrubí, ha sido uno de los afectados por los registros policiales a raíz del caso Pujol. Los agentes de la UDEF le han reventado la caja fuerte.

Postres de Músico

La Falange llama a las armas. Los números de James Bond y, pongámoslo fácil, un carril para los tanques en la Diagonal: