Carme Forcadell ha pedido el traslado de prisión, según ha podido saber El Nacional. Hace 10 días llegó a Puig de les Basses, en Figueres, donde ingresó con Dolors Bassa.

La defensa de Carme Forcadell ha pedido el traslado de prisión para que pueda estar más cerca de su familia. La abogada Olga Arderiu ha pedido el ingreso a Mas d'Enric, el centro penitenciario del Catllar, en el Tarragonès.

Serveis Penitenciaris tiene que autorizar el traslado, que podría ser efectivo esta misma semana.

La ACN del Catllar ya prepara el acto de "bienvenida", con dos convocatorias para el día en que se haga el traslado. Una por la mañana, para mostrar apoyo cuando llegue el vehículo con Carme Forcadell, y otra por la tarde, cerca de la prisión, y con la presencia de representantes políticos y de la ANC y Òmnium, igual que se ha hecho con los traslados de todos los presos políticos el día que llegaron desde Madrid.

Forcadell y Bassa ingresaron el 23 de marzo en la prisión de mujeres de Alcalá Meco después de que Pablo Llarena las citara para comunicarles el procesamiento por rebelión y malversación. Antes Forcadell había pasado una noche en la prisión después de declarar en el Tribunal Supremo.

Llarena la dejó salir al día siguiente cuando se pudo pagar la fianza de 125.000 euros que fijó para evitar la prisión. Pero la hora final del interrogatorio y la imposibilidad de hacer efectiva la fianza aquella misma noche hicieron que la entonces presidenta del Parlament pasara 16 horas en una prisión.