El president Carles Puigdemont ha valorado a las redes la decisión de la Audiencia Nacional sobre los miembros del CDR Tamara Carrasco y Adrià Carrasco. Puigdemont ha sido contundente. "El mal ya está hecho", afirma Puigdemont, que se pregunta "Quiénes les reparara el daño que los han causado"?. Tamara Carrasco, desde el abril pasado no puede abandonar su municipio, Viladecans, si no se para ir a trabajar en Barcelona, y Adrià Carrasco tuvo que exiliarse en Bélgica para evitar ser detenido.

"Tratados coma terroristas, señalados por dirigentes unionistas, maltratados por la prensa fanática e ignorados por los sabios opinadors de la moderación y el juicio (por si las moscas)", apunta el presidente, que los envía muchos ánimos en su tuit.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, también ha lamentado que la decisión llegue tarde, cuando ya "no les sacará el sufrimiento de estos meses de represión". "Nada será normal hasta que no se acabe la persecución penal por motivos ideológicos", ha asegurado.