Fin de semana de precampaña movido con la confección de listas a Catalunya (y también fuera) de cara a las elecciones españolas y también las europeas y las municipales. Sin duda que el hecho más chalado del domingo ha sido como Carles Puigdemont y Quim Torra han impuesto los suyos candidato al frente de las listas, pasando por encima del PDeCAT. A esto se suma el hecho, muy significativo, que Carles Puigdemont encabezará a lista a Europa, compitiendo así con el líder de ERC, Oriol Junqueras.

Pues todo parece que no interesa, nada, en los dos grande diarios de la derecha española, ABC y La Razón. Por cuestiones más nímias le han dedicado grandes titulares a Puigdemont, pero que hoy están más interesados en la entrada en recesión de la industria española o en la posibilidad de que el PP recupere el gobierno de la Generalitat valenciana gracias al trifachito (PP-Cs-Vox).

ABC 11 marzo

La Razon

Los otros dos diarios de Madrid sí que dan espacio a la victoria de Puigdemont sobre el PDeCAT. El Mundo abre su portada con un "Puigdemont busca imponer el bloqueo en un Congreso sin mayoría", y explica que "barre a los moderados e impone a sus fieles". No se priva de recordar, sin embargo, que no podrá ser diputado. El País, de su banda|lado, le reserva unos bajos para afirmar que "resquebraja el PDeCAT al imponer los suyos afines a las listas".

El MUndo

Pais 11 marzo

Los diarios editados en Catalunya no tienen ninguna duda de cuál es el tema del día, si bien La Vanguardia apuesta por uno propio: el pago al comisario Villarejo de fondos reservados para montar la operación Catalunya.

hoy 11 marzo

Periodico 11 marzo

ARA 11 març

La Vanguardia