"Pedro Sánchez me decepcionó porque no supo aprovechar una oportunidad colosal". Eso es lo que ha dicho el presidente en el exilio Carles Puigdemont en una entrevista concedida a El diario.es. El dirigente independentista ha recordado al presidente español que su formación hizo "un esfuerzo colosal" en el momento en que "votó una moción de censura a un candidato que había dado apoyo al 155".

En la misma línea, Puigdemont asegura que el apoyo a la moción "no fue gratuito" y que pensarlo "sería un poco ingenuo". "La política es diálogo, es negociación. Era de una gran ingenuidad por parte del señor Pedro Sánchez pensar que los otros te tienen que dar los votos gratis y tú puedes hacer con ellos lo que quieras", asevera Puigdemont.

Por lo tanto, Puigdemont no ha dudado en afirmar en El diario.es que Sánchez lo ha decepcionado porque no supo aprovechar la oportunidad de "ser el primer presidente que sale de una moción de censura, que es una moción de censura que articula una mayoría verdaderamente alternativa, sólida, en la que se podría hacer un juego político de coraje".