El presidente Carles Puigdemont ha asegurado que el hecho de que la investigación de Bélgica sobre las balizas instaladas en su coche incluya como posible sospechoso a un fiscal de la Audiencia Nacional es "inquietante" y ha pedido que continúe la investigación.

La jueza encargada del caso tumbó recientemente la petición de la defensa de Puigdemont de exigir explicaciones sobre la estancia del fiscal español y el resto de potenciales responsables del espionaje al no ver suficientes indicios de culpabilidad, pero ahora está pendiente de un nuevo recurso y Puigdemont ha defendido que "hay elementos para continuar" con este caso. "Hay pruebas claras de que ha habido un delito, ahora se trata de encontrar a los culpables", ha reivindicado el líder de Junts per Catalunya este martes en Waterloo, donde se han presentado a los candidatos para el Senado de la formación.

Por otra parte, Puigdemont ha exigido que "en aquello que pueda afectar al estado español" en este caso, las autoridades españolas linden de lleno "si puede haber connivencias de espacios relacionados" con sus intereses. "El estado español puede contribuir a resolver a quien ha cometido un crimen de esta naturaleza", ha afirmado.

Con respecto a los próximos pasos judiciales, Puigdemont ha recordado que sus abogados ya presentaron "recursos" delante de la fiscalía belga. "Mis abogados están trabajando para que con estos argumentos se pueda mantener la investigación hasta el final", ha dicho.