El pacto 'in extremis' de Inés Arrimadas con Pedro Sánchez para prorrogar el estado de alarma por el coronavirus se ha cobrado una segunda víctima. Si ayer el exdiputado Juan Carlos Girauta anunció que rompía el carné del partido, este miércoles por la mañana otro nombre significativo de la formación, la exdiputada Carina Mejías, ha anunciado que también abandona el partido.

En un tuit, Mejías ha señalado que ya ha solicitado la baja ante la imposibilidad de compartir la decisión de Arrimadas "después de estos meses tanto difíciles y de una gestión de consecuencias tan devastadoras para todos los españoles".

Diputada efímera

Mejías fue diputada en el Congreso durante dos meses del año 2019. Pese a no ser elegida en las elecciones de abril, entró en la cámara de rebote en julio en sustitución de Antonio Roldán, que causó baja por disconformidad manifiesta con la línea que seguía el partido aún comandado por Albert Rivera. En las elecciones de noviembre, Mejías quedó fuera del Congreso como una víctima más del derrumbe del partido, que perdió 47 de los 57 diputados conseguidos en abril. 

Ahora, Mejías se suma a la cada vez más numerosa lista de ex miembros de Ciudadanos y llega justo después de que Inés Arrimadas haya solidificado su liderazgo este pasado fin de semana silenciando a todas las voces críticas. Así pues, el primer paso de Arrimadas al frente de Ciudadanos se ha cobrado ya dos cabezas, las de Girauta y Mejías.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat