El cardenal emérito de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, considera "dolorosos" los encarcelamientos preventivos de los políticos independentistas catalanes y opina que es necesario y urgente solucionar el conflicto en Catalunya mediante "el diálogo político".

En un tuit, el arzobispo y cardenal emérito ha escrito: "los dolorosos encarcelamientos preventivos reiteran que el problema de las relaciones Catalunya y España es político y es necesario y urgente solucionarlo con el diálogo político".

También la monja dominica Sor Lucía Caram ha opinado en su cuenta de Twitter sobre la situación en Catalunya y ha hecho un llamamiento "a la calma y la responsabilidad".

"Quiero hacer un llamamiento a la calma y la responsabilidad. Todas las respuestas tienen que ser pacíficas, democráticas, cívicas, y transversales, como siempre hemos hecho", ha escrito la religiosa después de los disturbios de anoche en Barcelona. "Catalunya necesita una respuesta a la altura de las circunstancias", concluye el tuit de Caram.