Cardedeu se ha estrenado este viernes por la noche como Consell Local de la República. El municipio del Vallès Oriental ha abierto las puertas de esta institución que forma parte de una larga lista de Consells ya constituidos.

La cocinera Ada Parellada, el diputado de JxCat Francesc de Dalmases, el diputado de Demòcrates de Catalunya Antoni Castellà, y el secretario nacional de la ANC David Fernández, fueron los padrinos de esta inauguración donde también tuvo lugar una actuación musical.

"Ayer nada más empezamos, desde abajo. Dimos el primer paso de muchos. ¡De nuevo, gracias!", ha manifestado el Consell Local en su Twitter.

Barcelona Sants, Banyoles, Olot, Berga, Terrassa, Palamós, Pineda de Mar, Vilada, Flix, Amer, Sant Cebrià de Vallalta, Cornellà del Terri, Vilobí d'Onyar, Arenys de Munt y Ponts son otros Consells Locals constituidos. Está previsto que en las próximas semanas se anuncien nuevos Consells por todo el país.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat