El diputado de Cs en el Congreso Toni Cantó declara que tiene un piso en el Canarias pero en realidad, según El Confidencial, se trata de una casa cueva de 118 metros cuadrados construidos en una parcela rústica de 4.000 metros cuadrados en el municipio de Santa María de Guía.

Está administrada, según este digital, por la sociedad mercantil Sarete, constituida en el 2003 y de la cual el diputado es administrador único.

Sarete funciona 'de facto' como una sociedad patrimonial y su único activo es el terreno y la casa del Canarias, valorados en 108.000 euros, aunque el valor que Cantó declaró al Congreso es el nominal de las acciones, que asciende a 3.006 euros de capital inicial.

Fuentes oficiales de Ciudadanos han asegurado al diario que, en un primer momento, el inmueble a nombre de la sociedad de Cantó "es un piso que compró hace muchos años con otra persona" y que habían intentado alquilarlo y venderlo sin éxito. También comentaron que se encuentra "muy deteriorado"

Por otra parte, Cantó también tiene un apartamento en Oropesa que no figura a su declaración de bienes de la cámara baja.