Este miércoles es la tradicional jornada de reflexión, un día donde los partidos políticos ya no pueden hacer campaña electoral y también es un día que los candidatos aprovechan para descansar y estar en familia, mayoritariamente.

El president, Carles Puigdemont, tiene previsto pasar el día por Bruselas, pero no ha concretado si recibirá algún tipo de visita o si tiene alguna reunión prevista. Marta Rovira, la candidata de Esquerra, en sustitución de Oriol Junqueras, que sigue encarcelado en Estremera, dedicará el día a su familia, sobre todo a su hija y a su padre, ya que es lo que más se ha perdido durante estos quince días de campaña.

Por su parte, Inés Arrimadas, ha dicho que intentará descansar, cuidar la voz, con la que ha tenido problemas los últimos días de la campaña, y, sobre todo, intentará pasar tiempo con la familia. El candidato de la CUP, Carles Riera, tiene previsto realizar varias reuniones internas de partido durante la tarde. El mismo día que candidatos y exdiputados de la formación realizarán varios actos políticos fuera de Catalunya, concretamente en Palma de Mallorca, Sueca (Comunidad Valenciana) y Perpiñán (Francia).

Cine y familia

Miquel Iceta, Xavier Domènech y Xavier García Albiol han confirmado que mañana irán los tres a hacer lo mismo, pero no juntos. Los tres candidatos irán a ver la última entrega de la saga de ciencia-ficción Star Wars: Los últimos Jedi. Iceta, también aprovechará para ir a comprar unas gafas nuevas y pasará la tarde en familia. Domènech, gran fan de la saga, también aprovechará para estar al lado de su familia con la cual tiene previsto ir al cine con el deseo de que la fuerza lo acompañe. Xavier García Albiol, utilizará el día para recuperar la "normalidad familiar" e irá al cine porque sus hijos se lo han pedido y aprovechará que es el día del espectador para ir con ellos.