Jordi Monrós es el candidato de las primarias independentistas organizadas por la Assemblea Nacional Catalana (ACN) a quien el presidente en el exilio, Carles Puigdemont, ha dado apoyo. Monrós, actual portavoz del grupo de Junts per l'Hospitalet-PDeCat, participa en las Primarias en l'Hospitalet de Llobregat con el fin de ser alcaldable de la ciudad para las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

"Comprometido con la ciudad de l'Hospitalet y con la República, pienso que ahora es el momento de la unidad, de hacer fuerza para defender la democracia, el futuro y nuestros derechos civiles y políticos. Por eso, os anuncio que presento mi candidatura para ser alcaldable para Primàries", anunció hace poco más de 10 días a través de su cuenta de Twitter.

Este viernes, Monrós ha colgado otra vídeo donde pide el voto para este sábado 2 de febrero, día en que se celebran las primarias en l'Hospitalet. Ha sido aquí cuando el presidente Puigdemont le ha deseado "ánimos" a través de un tuit. "Necesito tu apoyo para cerrar filas y que entre todos convirtamos l'Hospitalet en pieza clave de la República Catalana", insta Monrós en el visionado.

Tanto el PDeCAT como el entorno de Junts per Catalunya rechazaron participar en el proceso de primarias en la mayoría de pueblos y ciudades cuando , meses atrás, la ANC presentó e impulsó el proyecto.