Jordi Monrós, el candidato a quien el presidente Carles Puigdemont ha dado apoyo, ha ganado a las Primàries independentistas en l'Hospitalet de Llobregat.

Jordi Monrós, concejal de Junts per l'Hospitalet, se ha presentado en las primarias de la ANC para "defender la democracia, el futuro y nuestros derechos civiles y políticos"

En las Primàries de la ciudad votaron 716 personas del total de 1.295 inscritos, es decir, un 55% del censo. En total, la lista cuenta con 25 miembros.

Monrós, apuesta por crear una única candidatura independentista en l'Hospitalet. Considera que una sola lista es la mejor herramienta para tener una representación "significativa" en el consistorio de la ciudad y crear "un frente unitario, independentista, transversal y plural" para las próximas elecciones municipales. "En un momento de involución democrática sin precedentes, de un recorte y de una vulneración progresiva de los derechos fundamentales hace falta una respuesta unitaria para defender los principios democráticos y los derechos civiles y políticos", ha afirmado Monrós.

Primarias en Terrassa y Sant Just Desvern

Pepi Oller ha ganado las Primarias Terrassa. 662 ciudadanos votaron entre 14 candidatos, a las sedes electorales o mediante el voto telemático. Pepi Oller consiguió más de 400 votos. El resto de la lista se configurará intercalando una persona de cada sexo.

Anna Vilanova ganó las de Primàries a Sant Just Desven consiguiendo 409 votos del total de 745 inscritos. Vilanova es muy activa en el municipio y ha formado parte de Joves Independentistes de Sant Just, la SEAS, l’Esplai del municipio, el Ateneu i la AMPA del colegio Montseny.