Una canción coral con destacados cantantes y músicos como protagonistas y con una finalidad clara. Así fue, en el año 1985, la canción We are the world, grabada por grandes de la música de los Estados Unidos para reclamar la solidaridad con el África que pasaba hambre.

Desde un punto de vista similar llega ahora La Força de la Gent, un himno rockero a medio camino entre Lax'n'Busto y Bruce Springsteen que quiere convertirse en la canción del Tsunami Democrático y de la respuesta a la sentencia, pero no sólo a favor de la independencia de Catalunya sino también de todos los derechos, libertades y luchas sociales.

Bajo la producción de Pemi Rovirosa (Lax'n'Busto) y Arturo Torres, la canción cuenta con las voces de Pemi Fortuny (ex-Lax'n'Busto), Montse Castellà, Esteve Tortosa (Auxilio), Eric Vergés y Roser Cruells (Els Catarres), Paula Giberga (La Folie), Guillem Solé (Búhos); Joan y Lluís Fortuny (Eléctrica Dharma), Gemma Humet, Joan Reig (Els Pets), Nerea Bassart, Cesk Freixas, Albert Garcia (Ítaca band), Natxo Tarrés y Roger Farré (Gossos).

Con respecto al videoclip, las imágenes de manifestaciones independentistas, incluido el reciente encendido de luminarias en Montserrat, se incluyen también otras acciones sociales como la lucha contra el trasvase del Ebro, el acogimiento de los refugiados o a favor de la libertad sexual y otros de más antiguas como marchas contra el servicio militar.