La sentencia del Tribunal Supremo sobre el juicio al procés es próxima, y las respuestas a la misma se multiplican. La última muestra es la canción Un somni immens, que publica este martes la revista Enderock y que cantan una veintena de músicos de los Països Catalans y Euskadi. Además, la canción empieza con David Fernàndez recitando unos versos de García Lorca.

La canción ha sido escrita y compuesta por el artista Àlex Pérez, que lo ha cantado al lado de Roba Estesa, Buhos, Els Catarres, Suu, Gemma Humet, Cesk Freixas, Brams, Bittah, Cesc Sansalvadó, Joina, Jo Jet y Maria Ribot, Pirat’s Sound Sistema, Jordi Ginesta, Pachawa Sound, Alidé Sans, Auxili, Huntza y el rapero mallorquín Valtònyc, que se ha sumado a la iniciativa desde el exilio.

Según Enderock, la canción quiere ser un "canto propositivo ante los tiempos complicados que nos ha tocado vivir, una canción protesta a través de la cual se canaliza un mensaje anti-represivo, transversal, autodeterminista y social mostrando que el movimiento soberanista va más allá de las banderas", se por eso que está interpretada en cuatro lenguas: catalán, castellano, aranés y euskera.

Esta canción, representa "la primera parte de la respuesta de los músicos" a la situación política que vive Catalunya y anima la población a movilizarse. La segunda parte de la respuesta de los músicos será una nueva canción que se publicará la próxima semana y que ha sido impulsada por el Tsunami Democrátic, según ha informado Enderock. Este nuevo tema, cuenta con la participación "de un gran número de reconocidos artistas", y tiene la voluntad de ser "la banda sonora de las movilizaciones en la defensa de los derechos y las libertades del movimiento independentista".