El miembro de Ciudadanos Jordi Cañas se ha distanciado del acto que el partido ha convocado a las puertas de la Casa de la República en Waterloo este domingo por la mañana. En una entrevista en El suplement de Catalunya Ràdio, después de defender la necesidad del acto a nivel de partido, ha aclarado que la opinión personal "de si lo haría o no es otra cosa".

Entre dudas, Cañas ha dicho que "hay cosas que significan caer en una manera de hacer política que Puigdemont está provocando", aunque "a veces el cuerpo te pide no entrar en el trapo".

El militante del partido naranja no ha dudado en afirmar que "la Casa de la República la pagamos todos, y como la pagamos todos uno puede ir a decir que no representa al conjunto de Cataluña". Cuando el conductor del programa le ha respondido que el alojamiento de Puigdemont no se financia con dinero público, Cañas ha respondido: "Yo no me lo creo". 

El exdiputado de Ciutadans ha afirmado que el motivo de la visita de Ciudadanos a Bruselas es "explicar la realidad que se vive en Cataluña y evitar que se degrade su imagen".

Jordi Cañas ha aprovechado para mostrar a la dirección de Cs su predisposición a incorporarse en alguna lista en la próximas elecciones, ya sea en las generales o en las europeas. Cañas ha afirmado que espera a que el partido considere que debe ir en una de las listas.