Ya hace tiempo que el nombre del presidente de la Cambra de Barcelona, Joan Canadell, suena en privado como uno de los predilectos de Carles Puigdemont para unas futuras elecciones a Catalunya, aunque él directamente no lo ha hecho nunca oficial. Hoy, preguntado por si se presentaría en una candidatura para la presidencia de la Generalitat, Canadell ha echado balones fuera recordando que "tengo un mandato en la Cámara de Barcelona, en lo que me queda un año, y me quedan tres presidiendo el Consejo de Cámaras".

Ni sí ni no a largo plazo, pero por ahora lo descarta. En este sentido, ha dejado claro que "lo que hacemos a la Cámara me llena mucho y creo que lo estamos haciendo mucho bien". Así pues, Canadell ha señalado que todavía le queda un año de su mandato al frente de la Cámara barcelonesa y tres más al Consejo General de Cámaras, que integra las 13 cámaras que hay en Catalunya.

"Mi intención de momento es seguir haciendo eso, que, además, creo que estamos haciendo un buen trabajo y que vale la pena seguir", ha expuesto, asegurando que "no es el momento de hablar de decisiones como esta".