El empresario y candidato de JxCat a las elecciones del 14-F, Joan Canadell, ha defendido este lunes sus propuestas para hacer efectiva a la República Catalana. "En estas elecciones nos jugamos hacer efectiva a la República", ha escrito en un tuit.

En un hilo de Twitter, Canadell se ha dirigido directamente a las personas que critican sus propuestas de proyectos de país y ha hecho un llamamiento a votar propuestas concretas. Lo peor que podríamos hacer todos juntos es votar sin saber exactamente qué harán si ganan los que habéis votado. Estos tres años hemos tenido bastantes engaños...", ha señalado.

El proyecto de país de Canadell

Canadell ha apelado a los críticos a proponer proyectos de país para evitar que Catalunya siga siendo "una comunidad autónoma expoliada y empobrecida". Para defender sus propuestas, ha puesto de ejemplo lo que ha conseguido con el Centro Català de Negocis y a las Cámaras. "¿Cuando veis mis propuestas imposibles, os habéis parado a pensar si nunca habéis roto un techo de cristal? Yo sí", ha escrito.

"Para mí no hay problemas difíciles o imposibles, sólo pienso en qué hay que hacer para alcanzar los retos", ha reivindicado, recordando el ejemplo de otros países independizados como las excolonias españolas o los estados bálticos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat