El diputado del PDeCAT en el Congreso Carles Campuzano ha valorado el proceso de confección de la candidatura de Junts per Catalunya a las elecciones del 28-A. "Me hubiera gustado que el procedimiento que hemos vivido hubiera sido más democrático de lo que ha sido", ha dicho.

Lo ha argumentado explicando que ha echado de menos "más conversación dentro del partido" o que hubieran habido "primarias para escoger a los líderes de las listas" en las elecciones generales.

Campuzano, que ha quedado fuera de esta lista y que tampoco se ve, por ahora, "entrando en el Govern de la Generalitat", ha mostrado su convencimiento de que a Madrid no se puede ir a bloquear la política española "cuando existe la posibilidad de conformar una mayoría que pare las derechas".

En este sentido ha pedido que se frene una posible coalición entre el PP, Ciudadanos y Vox y que dure el acuerdo entre los partidos que propiciaron la moción de censura a Mariano Rjoy.

El diputado ha hecho estas declaraciones en El matí de Catalunya Ràdio, donde ha destacado que "ha sido una etapa espléndida" y que su servicio a la política ha sido desde siempre "vocacional".

Preguntado sobre si el PDeCAT está muerto, Campuzano ha sido conciso: "Estoy convencido de que nos hará mucha falta un soberanismo útil, tranquilo y eficaz", ha concluido.