El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha asegurado este martes de manera tajante que "no hay represión del Estado español contra Catalunya" y ha acusado JxCat de "no entender" que España "es un estado social y de derecho donde las instituciones son independientes". Según Campo, el independentismo acusa al Estado de "represión" tanto si las sentencias de los tribunales les favorecen como si no, pero "se equivocan" porque "el estado de derecho es mucho más amplio" que sus planteamientos.

Ha hecho estas manifestaciones en respuesta a la pregunta del portavoz de JxCat en el Senado Josep Lluís Cleries, que le ha recordado que hay 2.850 personas en Catalunya que han sufrido o sufre procesos judiciales, y le ha recordado "la operación Volhov" de la Guardia Civil, "uno más de los montajes desde la 'independencia del poder judicial". En la "democracia española los fachas están protegidos pero los independentistas sufren represión", ha dicho.

"Podemos seguir hablando de diálogo, pero el único diálogo posible no es otro que la amnistía de presos políticos y exiliados, y el resto es una cortina de humo para esconder el estado represor que representan", ha cerrado Cleries.