El secretario primero de la Mesa del Parlamento, Eusebi Campdepadrós, ha plantado en invitación del Subdelegado del gobierno español en Tarragona,  Joan Sabaté, en el acto del día de la Policía en Tarragona. En un comunicado difundido en las redes sociales, Campdepadrós ha considerado que la policía española "son fuerzas de ocupación" y ha denunciado que vulneran "derechos fundamentales de libertad de expresión, de manifestación y de participación política".

En concreto, el secretario primero de la Mesa ha criticado la actuación durante el 1-O. "Cargaron de forma violenta e injustificada contra la ciudadanía que estaba ejerciendo sus derechos democráticos provocante numerosos heridos que han dado lugar a causas judiciales en curso", ha explicado.

Por eso, ha asegurado "que el Cuerpo Nacional de Policía no puede ser considerada una policía moderna y democrática, y que su presencia en Catalunya sólo se mantiene en calidad de fuerzas de ocupación". "Me veo obligado a rechazar esta invitación", ha concluido.