El presidente del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, ha presentado este viernes la campaña 'La Catalunya valiente' que nace para poner en valor que "a Catalunya, lo mejor que le puede pasar es seguir formando parte de España, ante los que callan ante el independentismo".

Albiol ha asegurado que ésta no es una campaña del 'no' al referéndum, sino que "es la campaña del 'sí' a sumar, a la verdad, a quererse, también con sensualidad. Es una campaña en positivo ante la discordia, la división y la fractura del separatismo".

La campaña empezará este mismo sábado con 24 actos que se celebrarán en 24 municipios, porque tal como ha declarado el popular, "no nos resignamos al silencio, por eso salimos a la calle", en clara referencia a Ciudadanos. La campaña se alargará durante el mes de mayo con actos en 96 municipios donde varios representantes del partido explicarán su proyecto entregando 650.000 folletos en castellano y catalán.

En el cartel de la campaña aparecen una pareja de militantes del PP dándose un beso; en la mejilla de ella está pintada la bandera española y en la del chico, la senyera. Una imagen que va acompañada por el lema "Valientes para seguir creciendo juntos".

Albiol ha considerado que a los populares les faltaba una campaña presentando argumentos que fueran más allá de los económicos y sociales. "Queremos explicar que Catalunya es nuestra tierra y que España es nuestra tierra. Transmitir el orgullo de lo que somos como tierra catalana que forma parte de un gran proyecto y de un gran país", ha aclarado.