'Corre por España'. Así se titula la última performance de Vox con que pretende elogiar y hacer un homenaje al Ejército español. La iniciativa se ha basado en que grupos de corredores recorran las calles de Madrid imitando el comportamiento de los mismos efectivos de las fuerzas armadas.

Esta campaña ya se inició hace un mes y surgió a raíz de las manifestaciones contra la gestión de la crisis del coronavirus del gobierno socialista de Pedro Sánchez. Además, durante los actos, los participantes se cuadran mientras escuchan el himno que se utiliza para honrar a los militares muertos en acto de servicio, hecho que hace sospechar que algunos de los activistas pueden ser miembros de la policía o el ejército español.

 

La indumentaria que llevan también intenta imitar los uniformes militares, con camisetas de color veis, la bandera de España y la bandera con la cruz de Borgoña (adoptada por el movimiento carlista) y la letra Omega. Además, detrás se puede leer el lema almogávar 'Despierta ferro'.