Nueva campaña del Ministerio de Igualdad con motivo del Día de la Mujer. Un vídeo que reivindica la educación sexual, la diversidad y que quiere romper los tabúes que rodean el sexo. La campaña ha sido presentada este 8-M en un acto institucional en el cual la ministra ha conversado del tema con alumnos de instituto. El spot, elaborado por la agencia Ogilvy Madrid, plantea varias escenas con la diversidad, la libertad y la ruptura de tabúes como telón de fondo. El vídeo ha hecho salir la vena más reivindicativa a diferentes políticos y usuarios que piden llevar a la primera fila del debate público la ruptura de los tabúes que rodean el mundo sexo.

Uno de los políticos que ha levantado la voz ha sido Pablo Echenique. El político ha asegurado, en una publicación en Twitter, que este reivindicativo y provocativo vídeo hará "estallar la cabeza a los fachas". Contundente y claro con la reivindicación de que pretende hacer el Ministerio de Igualdad con esta campaña. Y lo que es muy seguro es que también ha molestado a los seguidores de los partidos más ultras y contrarios al feminismo, que ya han empezado de dejar comentarios machistas a las respuestas del tuit de Echenique.

La manifestación del 8 de marzo reúne a 40.000 personas en Barcelona

Unas 40.000 personas, según la Guardia Urbana, han llenado este miércoles el centro de Barcelona en la manifestación del 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, para reivindicar la lucha feminista. Miles de manifestantes se han concentrado hacia las 18.00 horas en la plaza Universitat y en la Gran Via de les Corts Catalanes con carteles con mensajes a favor de la libertad de las mujeres y en contra del sistema patriarcal y capitalista. La Asamblea 8-M, organizadora de la manifestación, encabezaba la marcha al lado de colectivos feministas y LGTBI, que también contaba con la presencia de sindicatos y partidos políticos. Este año, al frente de la protesta, también había personas con diversidad funcional. El ambiente ha sido festivo y al mismo tiempo reivindicativo, se cantan consignas repetidas otros años como "Viva, viva, viva, la lucha feminista", "Si nos tocan a una, nos tocas a todas" o "La noche es nuestra, ninguna agresión sin respuesta".

Verge hace un llamamiento a tumbar el patriarcado

La consellera de Feminismes, Tània Verge, también ha alzado la voz este 8-M y ha asegurado que "la reivindicación del movimiento feminista es muy clara: es urgente tumbar el patriarcado, especialmente en un contexto en que se está rearmando con partidos y gobiernos de extrema derecha que quieren vulnerar nuestros derechos". Así lo ha afirmado en declaraciones a los periodistas justo antes de empezar la manifestación. La consellera también ha señalado "un mensaje muy claro con esta huelga". "La transformación feminista no es ninguna utopía y solo necesitamos más conciencia feminista de las injusticias existentes y también la convicción firme que es posible construir una sociedad mucho mejor, más libre, más justa y más equitativa", ha afirmado.