Hoy, Día Internacional de los Derechos Humanos, los activistas de Greenpeace han sorprendido esta mañana cuándo han empezado a desplegar una pancarta gigante del Arco de Triunfo de Madrid, en el distrito de Moncloa-Aravaca.

 

La pancarta, que pide al gobierno español que deje de vender armas a Arabia Saudí, muestra una imagen de Pedro Sánchez y las frases "Pedro, no te pases los derechos humanos por el Arco de Triunfo. No más armas para matar a civiles". Hasta el sitio se han desplazado agentes de la Policía Nacional y de la Municipal de Madrid.

Greenpeace ha explicado a su página web que han colgado la pancarta para "recordar" al presidente del gobierno español que "tiene que acabar con la venta de armas en Arabia Saudí". Al mismo tiempo, han explicado que "ante la proliferación de los abusos contra los derechos humanos que s'extiende por numerosos países del mundo, España tiene que comprometerse sin fisuras a su cumplimiento".

La acción ha empezado sobre las 9 de la mañana, y hacia las 11 la policía ha empezado a retirar a las accionistas que colgaban del Arco de Triunfo i han sido identificadas. Sobre las 11:30 los agentes de la Polícia Nacional con los bomberos han empezado a retirar la pancarta de grandes dimensiones con una grúa.