La Cámara de Comercio Francesa en Barcelona ha exigido "estabilidad política" y que "se forme Govern" en Catalunya. El director de la institución, Philippe Saman, ha afirmado este martes que las 450 empresas que agrupa la organización -principalmente empresas francesas implantadas en Catalunya pero también empresas del Estado español que tienen relaciones con el mercado francés- necesitan "estabilidad" en el entorno en el cual trabajan.

"No puede ser que sigamos sin Govern", ha opinado Saman, que ha dicho que estarán "preocupados" mientras "la dirección política de Catalunya y España no esté arreglada". El director de la Cámara de Comercio Francesa en Barcelona ha asegurado que "no hay tanta preocupación" entre los empresarios que representa como hace "dos o tres meses" pero ha avisado de que "hay proyectos que de momento están parados".

"Si estos meses de inestabilidad duran más, sí que nos empezaría a preocupar mucho más", ha continuado Saman. Por otra parte, ha matizado que las inversiones y proyectos que se han detenido se pueden reanudar en cualquier momento. De hecho, ha afirmado que la incidencia de las inversiones paralizadas "hasta ahora no ha estado demasiado notable" pero ha remarcado que hace falta "estabilidad" para que no se marchen a otros puntos del Estado español o de la Unión Europea.

Saman lo ha dicho en el marco de una conferencia sobre actualidad fiscal organizada por la firma de servicios de auditoría, consultoría y asesoría fiscal y laboral Bové Montero y Asociados, en colaboración con la Cámara de Comercio Francesa de Barcelona.