La secretaria primera de la Mesa del Congreso y diputada del PP, Alícia Sánchez-Camacho, ha anunciado que denunciará en las próximas horas delante de la policía las amenazas que ha recibido a través de las redes sociales. Sánchez-Camacho ha pedido que las amenazas "no queden impunes" porque considera que son actitudes que "no son propias de un estado de derecho y una democracia" y, por lo tanto, confía en que la justicia "actuará".

"Es triste lamentar amenazas de supremacistas que me dicen que no soy catalana y las referidas en 'la Mandada'", ha comentado desde los pasillos del Congreso. La diputada ha colgado en su cuenta de Twitter la intervención que hizo el martes en el Congreso sobre la situación de la justicia y la aplicación del 155 (a raíz de una moción presentada por el PDeCAT que pedía la derogación de las medidas del 155). Sánchez-Camacho ha recibido comentarios que le deseaban, por ejemplo, que el grupo de 'la Mandada' –juzgado por una violación múltiple en los San Fermines- se la tendría que haber encontrado a ella.

Otros miembros del PP se han solidarizado con Sánchez-Camacho, como la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que ha criticado que las mujeres sean objeto de este tipo de comentarios en las redes. También ha comparecido el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que ha lamentado que el anonimato en las redes se convierta en "elemento de acoso" cuando existen conflictos.

Hernando ha encargado a Sánchez-Camacho que hable con el resto de fuerzas políticas del Congreso para intentar buscar una solución "más rápida" para estos casos. Según afirma, ahora la vía es denunciarlo a la policía y cree que el procedimiento que eso implica es "largo y retrasa el castigo". Lamenta que haya personas que se escuden en el anonimato de las redes para "cometer actividades ilícitas" y cree que las fuerzas políticas se tienen que comprometer a acabar con esta situación.