Después de que ayer saliera a la luz que la vicepresidenta primera del Congreso, Alícia Sánchez Camacho, podría estar detrás de la Operación Catalunya y sería la instigadora de la grabación de la comida de la Camarga, hoy Público asegura que fue ella quien dio al Ministerio del Interior el material del primer informe contra la familia Pujol.

Camacho habría proporcionado este material antes de que la expareja de Jordi Pujol hijo, Victoria Álvarez, lo diera al comisario José Manuel Villarejo cuando se hacía pasar por periodista con el aval de Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta, también implicados en el montatge de la Operación Catalunya, según un audio.

De hecho, el medio citado ha tenido acceso a una nota informativa policial con fecha anterior al encuentro entre Victoria Álvarez y Villarejo, según la cual se deduce que Interior tenía de antes la información, concretamente desde el 11 de septiembre del 2012, cuando la UDEF todavía no se había puesto en contacto con la ex de Pujol.

Victoria Álvarez: Hay una cosa que yo tengo, que te comenté, que me pasó Fiscalía, que son todas las declaraciones de toda la gente.

Javier Hidalgo (Villarejo): Pues eso, eso es interesante, es interesante.

Victoria Álvarez: De hecho, le he dicho a Inda… es que no sé cómo te lo puedo pasar porque es muy cargado todo el expediente, muy pesado, y lo he intentado comprimir para mandarlo y tal, pero no. Entonces he quedado con Eduardo y con Esteban que se acercarían para dárselo en un pendrive y se lo llevaban.

JH: Ah, vale, bien, bien…

Victoria Álvarez: A mi me da igual, además ya está levantado el secreto de sumario con lo cual…

Javier Hidalgo (Villarejo): Dile que, cuando se lo des, “oye, dejadle una copia a Javier, que se lo he prometido y tal”, para que cuando estos capullos vengan...

Victoria Álvarez: Sí, yo te lo doy cuando quieras, no tengo ningún problema en dártelo. No tengo ningún problema. Además, eh…

Javier Hidalgo (Villarejo): Si ellos van a ir antes, en caso de que ellos vayan a ir antes.

Victoria Álvarez: Aparte Alicia; Alicia diciendo que había quedado conmigo porque yo no tenía trabajo y era para ver si me daba trabajo...

Javier Hidalgo (Villarejo): ¿Eso dice ella? ¿eso dice ella?