La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha evitado confirmar si la semana que viene el presidente en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá con los líderes de los partidos. En declaraciones a los medios de comunicación, ha apuntado que actualmente Sánchez no tiene ningún encargo del Rey y no es candidato.

"Con respecto a la reunión con los líderes veremos en qué momento el jefe de estado, el Rey, hace el encargo a alguien", ha afirmado. Según Calvo, ahora toca que el PSOE siga reflexionando sobre cómo "mejorar el programa" antes de que el 23 de septiembre pueda ser investido presidente. Y ha insistido en que ya hizo una propuesta "seria" a Unidas Podemos que fue "despreciada".

Calvo también se ha dirigido a PP y Ciutadans para decirles que pueden facilitar la investidura de Sánchez con su abstención. "Para estos partidos de la derecha española que hablan cada día de bloqueo: el desbloqueo está en sus manos. Que se abstengan", ha añadido.

Y sobre la posibilidad de un acuerdo con Unidas Podemos, Calvo ha insistido en que ya les hicieron una oferta "seria y fundamentada" y que la respuesta fue "menosprecio" y calificarla "de estupidez".