El conseller de Territori y Sostenibilitat, Damià Calvet, ha reconocido que "llegado el momento, daré el paso" para "poder optar a seguir sirviendo a JxCat". Así ha respondido al ser preguntado en una entrevista en el Tot es mou de TV3 sobre si se presentaría a unas hipotéticas primarias de JxCat.

El nombre del conseller de Territori es uno de los que suenan con más fuerza para ser el candidato de la formación liderada por el president Carles Puigdemont a las próximas elecciones en el Parlament de Catalunya, junto con otros como el del conseller de Polítiques Digitals y Funció Pública, Jordi Puigneró, o el de la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas.

Calvet ha comentado en este sentido que, antes, sin embargo, "hay que acabar de organizar el espacio de JxCat porque efectivamente existe y es una manera de entender Catalunya". "Es un deber ineludible", ha enfatizado.

Calvet ha comentado que apuesta por "mecanismos que nos den la posibilidad de comunicarnos y debatir" y ha puesto como ejemplo las primarias. "Es un mecanismo muy democrático".

Con respecto a la fecha de la celebración de las elecciones catalanas, Calvet ha dejado claro que no es partidario que sea este año. "Porque la gente con quien me he reunido nos pide un Govern que aporte soluciones, no un Govern en funciones", ha aclarado.