La comitiva de Vox, encabezada por el secretario general, Javier Ortega Smith, ha sido recibida este viernes, en el último acto en Girona, por el sonido de las cazuelas de algunos vecinos y por la canción 'La Faixa', de la Trinca. Con una letra que juega con el doble sentido y que repite la palabra 'fascista', 'La Faixa' ha sonado desde un altavoz colocado en uno de los balcones del Centro Cultural.

Ortega Smith ha calificado a los manifestantes anti-Vox de "banda de borregos" y "vagos". "Son cobardes pero se crecen porque saben que están amparados por las instituciones, pero cuando llegamos les cortaremos el grifo y veremos entonces cuánto resisten con estas campanillas de la estupidez política", se ha referido relacionando el sonido de las cazuelas con las esquilas de los animales.

 

Vox ha escogido la plaza de la Asunción de Girona para hacer el último acto de campaña en esta demarcación, con la presencia de Ortega Smith y del candidato del partido por Girona. Los Mossos han acordonado todas las entradas en la plaza desde dos horas antes de la hora prevista por el acto. A causa de la ausencia de manifestantes anti-Vox en las proximidades del acto –sólo había una decena último de uno de los cordones policiales-, algunos vecinos de la plaza han salido a los balcones con cazuelas, silbatos y música.

Ortega Smith ha vuelto a dedicar unas palabras a todos los detractores del partido y ha asegurado que "los separatistas y amigos de las piedras y del odio verán cómo la historia los señala". "Qué harían estos cobardes si no tuvieran detrás el gobierno", se ha preguntado.

cacerolada girona acto vox - acn

Foto: ACN

El secretario general de Vox ha asegurado que el 14-F será un punto de inflexión porque es cuando "empieza el momento de la verdad y de la libertad en que los catalanes expresarán su voz y recuperaremos Catalunya", ha dicho. "Hay otra Catalunya que cree en el futuro", ha dicho Ortega Smith dirigiéndose a los simpatizantes presenta en Girona. "Tened la absoluta convicción de que esta Catalunya llegará más bien que tarde porque está en todos vosotros y miles de catalanes que quieren vivir en paz. Ya existe, sólo se lo tiene que poner de pie", ha remachado.

Querella contra Sàmper

Precisamente hoy, el partido de ultraderecha presentó una querella contra el conseller de InteriorMiquel Sàmper, ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por un presunto delito de omisión del deber persiguiendo delitos, prevaricación y delito electoral.